Menu
Site Officiel

Sabes que es un Cenote? Hôtel Imperial Laguna Faranda Cancún à Cancun

Wifi gratuit
Faranda Imperial Laguna Rediseño - Cancun -
Meilleur prix garanti !
Jusqu'à

Sabes que es un Cenote? Hôtel Imperial Laguna Faranda Cancún

Blog Hôtel à Cancun

Sabes que es un Cenote?

Août 25 2019
Faranda Posts
Cenotes es el nombre dado a los profundos agujeros mágicos que se encuentran en Cancún y la Riviera Maya. Se dice que estos pozos naturales son el resultado de la caída de un meteoro que se estrelló en lo que ahora es el Golfo de México hace millones de años. Junto con la ayuda de la madre naturaleza a través del tiempo, estos pozos profundos con sus ríos subterráneos y cuevas se han convertido en las bellas locaciones por las que la región es conocida. Los tours a los cenotes en Cancún nunca dejan de inspirar y dejarte hipnotizado.

Cenotes

Cada uno de los cenotes cerca de Cancún es único, variando en profundidad, circunferencia y vegetación. Algunos tienen acceso a sistemas fluviales subterráneos navegables, algunos ofrecen cuevas con estalactitas y estalagmitas para explorar; algunos son más adecuados para familias jóvenes, mientras que otros son apropiados para la aventura extrema. Lo que sí es seguro es que la experiencia será diferente a todo lo que has encontrado antes.

Centros de energía sagrada

Para los antiguos mayas, los cenotes eran más que simples lugares bellos para ser explorados y disfrutados; eran una fuente de vida y un portal para comunicarse con el más allá. Durante las estaciones secas, los cenotes eran los únicos lugares donde se podía obtener agua dulce y peces, convirtiéndose en una importante fuente de sustento para la comunidad. Los mayas también pensaron que los cenotes eran una apertura a otro mundo místico, donde podían comunicarse con los dioses, a través de sus oraciones. Realizaban una variedad de ceremonias a la apertura del cenote para honrar a sus dioses y se aseguraban de que nunca se perturbara o faltara al respeto al entorno natural del cenote.

Descubrimiento

Hoy, al visitar Cancún, puedes tomar uno de los muchos tours para explorar los cenotes o visitarlos por tus propios medios. Puedes ir a nadar, bucear y snorkelear en los cenotes y experimentar uno de los regalos más increíbles de la naturaleza.

6 Mejores Cenotes en Cancún y la Riviera Maya

1. Cenote Siete Bocas.
Este es un excelente lugar si lo que quieres es experimentar en un Cenote sin mucha gente. Lleva tu propio equipo, chaleco salvavidas, un visor y las aletas ya que no hay aún mucha infraestructura. Es un lugar ?rústico? y en desarrollo, pero el cenote es lo mejor. Dirección: km 15, de la Ruta de los Cenotes, muy cerca de Puerto Morelos.

2. Cenote Chac Mool.
Es un cenote ideal para bucear. Si solo has practicado el buceo en mar abierto en Cenote Chac Mool sentirás una adrenalina muy especial. No es muy profundo pero debajo hay un mundo increíble lleno de estalactitas. Respeta los señalamientos y no vayas mas allá de lo que esta permitido por tu propia seguridad. Te recomiendo AluxDivers puedes encontrarlos en Av 35, Playa del Carmen, te proporcionarán todo el equipo necesario y además de que cuentan con instructores calificados.

3. Cenote Ponderosa.
Es uno de los Cenotes en la Riviera Maya conocido como Jardín del Edén, le hace honor a su nombre, es un lugar familiar, para nadar, pasar un día relajado y divertido. Busca la entrada a 24 kilómetros al sur de Playa del Carmen, sobre la carretera 307. No hay restaurante pero puedes llevar tu propia comida.

4. Cenote Cristalino.
Al Sur de Playa del Carmen, después del Parque Aktun Chi por la Carretera 307, se encuentra el Cenote Cristalino, a simple vista pareciera una gran alberca, sus aguas son dulces y transparentes y se pueden apreciar cientos de peces que aquí habitan. Es un buen lugar para bucear y llevar a cabo otras actividades como nadar, snorquelear, lanzarse en tirolesa y caminar. Hay un restaurante y servicios suficientes para pasar un excelente día en familia.

5. Chi kin-Ha.
Se encuentra ubicado frente al Hotel Barceló sobre la Carretera Federal, es uno de los Cenotes en la Riviera Maya abiertos más hermosos. Sus aguas son cristalinlas y de poca profundidad. Hay peces y algas que dan vida al cenote, lo que lo hacen un lugar ideal para practicar el snorkel y relajarse.

6. Cenote Azul.
El cenote azul es otro pequeño paraíso, para llegar puedes alquilar un taxi desde Playa del Carmen. La entrada queda a un kilómetro aproximadamente del Hotel Barceló por la carretera federal. Es un buen lugar para zambullirse, nadar y envolverse en la selva verde que lo rodea. Hay un restaurante, tiendas de artesanías y baños. ¡Vale la pena!

Tips para Visitar los Cenotes
Mucha gente puede decir que ?no era lo que esperaba?, la primera vez que visita un cenote. Lo verdaderamente impresionante no es lo de afuera sino el mundo que se esconde bajo sus aguas. Así que procura en la medida de lo posible meterte a nadar, pierde el miedo a la oscuridad, tal vez a la soledad, ve en busca de lo inesperado.
• Es recomendable llevar repelente para insectos, sobre todo para mosquitos.
• Respeta los señalamientos
• En varios de estos cenotes no hay servicios, así que procura ir preparado.
• Preferible si contratas un tour con transportación viaje redondo.
• Puedes ir en taxi pero pregunta quien te ofrece una buena tarifa, sobre todo si puedes tomarlo desde Playa del Carmen.
• En algunos cenotes no se permite la entrada a mascotas ni con cremas, bloqueadores o productos que no sean biodegradables.
Retourner
covid19_title covid19_link